LEARNING TOOLS

INSTRUCCIONES Y POTENCIAL DEL BLOG.



+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
1.- Cómo funciona el cuadrante superior del blog. La idea inicial es la siguiente:

Este cuadrante contiene elementos muy básicos. Es una primera aproximación a divertirse con el inglés. Es bastante estático, aunque pueden aparecer y desaparecer cosas (lo cual anima a visitarlo con regularidad), y no tienen por qué haberse visto literalmente en clase, pero sí deberían saber de qué va. Contiene:

  Actividades iniciales de rutina en azul.
  Seguidas en amarillo de conceptos básicos que deberían estar  muy bien sabidos...
  Unos laterales extras.
  En morado, unas herramientas que resultan muy útiles.
  El hueco para la biblioteca virtual Raz-kids. El programa de lectura, que trataremos de "vendérselo" como premio por todos los esfuerzos que han estado haciendo hasta ahora ;), y que les va a ayudar a mejorar muchísimo su inglés y su pronunciación mientras pasan un buen rato.
 La TV en inglés (para que vean PeppaPig y otros dibujos, como recomendamos a modo de premio- deberes), en esos ratos libres en los que no puede o apetece mucho ponerse a hablar inglés (a diferencia de Raz).

Y finalmente, el cuadro "Learning together":

Está organizado acorde a las unidades que vamos viendo de los libros de Inglés, Social Science, y Natural Science. Y además contiene otros elementos adicionales muy interesantes.

 Aquí es donde cualquier estudiante y familiar puede aportar a su crecimiento. Todo ello, gracias al esfuerzo y colaboración de los enlaces, familias colaboradoras, y estudiantes ávidos de jugar más con el inglés.

 Cualquiera puede hacerse una idea de lo motivador que puede resultar para un estudiante el elegir un tema (ver los vídeos, jugar a sus juegos), y luego buscar con ayuda de un adulto algún vídeo o juego sobre ese tema determinado u otro que sea de su interés, y ver que después ese vídeo elegido por él se expone en la web; o que se pone su mejor careta y se graba un vídeo haciendo el baile o los gestos que van con la canción y aparece en la web... O graba con ayuda de un adulto un vídeo enseñando las habitaciones de su casa, o sus útiles de estudio en casa (This is my pencil, my desk, my ...).

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

2.- MUY IMPORTANTE, el botón blanco de la esquina inferior derecha: "Learning together" (aprendiendo juntos). Está muy bien para repasar contenidos de las unidades, y también cosillas extras. RECORDAD: J-U-N-T-O-S. Cualquier aportación es bienvenida (incluso los que no tienen ni idea o no se atreven, pueden ayudar). Las enlaces os atenderán encantadas.
++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

3.- Biblioteca virtual Raz-kids:

   En super-resumen:
     1.- Que lean mucho, repitiendo tras haber escuchado bien.
     2.- No meterse a leer = grabar si vemos que no repite adecuadamente en la fase de lectura (seguid leyendo otras cosas, e ir motivando para que escuche y detecte mejor las sutilezas de los sonidos).
     3.- No desesperar si fallan en los Quizzes, porque las preguntas van dirigidas a alumnos nativos... Lo importante es que lean mucho (también pueden leer las preguntas y las respuestas de los Quizzes si pulsan sobre lo escrito). Si aciertan los quizzes, eso que se llevan extra ;), y si no quieren hacerlos, pues no pasa nada. Eso sí, el esfuerzo tiene sus frutos (bastantes estrellitas).
    4.- Qué hacer con las estrellitas, y andar de compras, también es bastante interesante... ¿Ahorrador por sistema? ¿Ahorra hasta conseguir algo en concreto? ¿Compra compulsivamente? ¿Le dan igual las estrellas porque le apasiona leer? Ya hay algún gusanillo devorador de libros (bookworm) (la versión inglesa del ratón de biblioteca español) con +100 libros escuchados... Y la mayoría rondan entre 10 y 70 escuchados, al margen de los que además de escucharlos los han leído. Pero siendo primero, insistimos, que escuchen bien, y solo si escuchan bien (y tienen buena memoria para cuando vuelvan a ver la palabra la lean bien), pasar a leer (que pronunciar mal luego cuesta arreglarlo). Un truco podría ser hacer listados de palabras "Engañosas o con truco" (Tricky words) que salgan bastantes veces, para acordarse de que su pronunciación no es tan sencilla... Por ejemplo: write, chair, apple... Ahora, si este truco le quita tiempo de leer, o le desmotiva... ¡Fuera!

 Por favor, los poquitos que tenéis dificultades técnicas o no tan técnicas (del tipo: ups, perdí la contraseña...), avisad vía enlaces... Y barajad la idea de leer en casa de un amigo si es necesario (y de pegar la contraseña en el monitor ;) ).

 ¡Ah! Si véis que pese a reforzarlo desde casa no se acuerdan del nombre de su Teacher username (il...) y de su password, procurad que lo tengan apuntado en algún lugar "secreto" de la agenda, que si no, cuando van a ordenadores o vayan a algún sitio no se acuerdan :o (También es buena idea que las familias lo tengan anotado en el móvil para sucesivas vacaciones y tiempos muertos...).

Pongo aquí el no-resumen de Raz para primero de primaria, y en breve, el resolvedor de cuestiones telemáticas...

Se trata de divertirse escuchando y repitiendo (la comprensión vendrá solita). De momento, no liarse con el micrófono a grabar nada (a lo mejor en Navidad; el que no tenga o no venga incorporado al ordenador, pedir un micrófono a SS.MM. para practicar en vacaciones sobre los ya leídos sería una idea chula). DISFRUTADLO!!!! EL OBJETIVO ES DISFRUTAR LEYENDO!!!! Al principio mucho ánimo (x10) y casi ninguna corrección (x1) (¡Que acaban de empezar!).
++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++